Las fotos con perros son moneda corriente en las redes sociales. Estas, además de transmitir la ternura y el compromiso con la mascota, en muchos casos funcionan como señuelo en las aplicaciones de citas. Y ahora una encuesta realizada por Tinder confirman lo que muchos sospechaban, que los animales representan un sinónimo de éxito a la hora de la conquista.

Según la encuesta de la aplicación de citas, el 29% de sus miembros admitió haber añadido en su perfil una foto con un perro para aumentar sus posibilidades de encontrar pareja. Y los resultados para estos usuarios fueron alentadores: quienes pusieron este tipo de fotos consiguieron un 5% más de match que aquellos que no lo hicieron.

El 80% de los encuestados cree que los perros son la mejor compañía y el 59% los consideran una gran fuente de mimos. Pero eso no es todo, también se reveló que los perros son tan queridos por sus dueños que 9 de cada 10 personas encuestadas dejan de salir con alguien si su perro no les gusta.

La encuesta consultó qué perros eran los favoritos y, en el ranking de perros más deseados por una posible pareja, surgió que el podio lo encabezan los perros husky, seguidos de cerca por los golden retriever y los pastores alemanes en tercer lugar.

Dando cuenta de este fenómeno, Tinder decidió crear un espacio en el apartado “Explorar”, donde la gente puede conocer y compartir su amor por los animales, especialmente por los perros. Estos son las mascotas más mencionadas en la app de citas, ya que el 10% de los miembros se definen “dog lovers” en su perfil.

Además, desde la aplicación recomendaron organizar un encuentro donde los perros de los interesados estén presentes, lo cual además es una buena manera de romper el hielo y dejar atrás los nervios.