Twitter, la red social de microblogueo más utilizada en todo el mundo, realizará un cambio sutil pero importante para la detección de perfiles falsos: el tipo de letra. La actualización modificará a la estética que hasta ahora se conoce en la aplicación.

El cambio en Twitter tiene como objetivo complicar el trabajo de quienes se dedican a crear cuentas falsas o copias de otros usuarios. Hasta ahora, los impostores se hacían pasar por otra persona y copiaban el nombre de usuario, pero con una letra diferente.

Molly White, una usuaria de Twitter e ingeniera de sistemas, mostró una captura de pantalla donde se nota el leve cambio de la tipografía: “Parece que Twitter está intentando reducir las cuentas que suplantan identidades mediante el uso de un nuevo tipo de letra para los nombres de usuario. Observen el ‘0′ con una raya y la cola en la letra l”.

Sin embargo, la modificación parece ser una novedad encubierta, ya que desde la cuenta oficial de soporte técnico @TwitterSupport, que suele ofrecer información acerca de las más recientes actualizaciones de la plataforma, no se refirieron al nuevo cambio.

Twitter: qué soluciones trae el cambio de letra

Los robos de identidades en Twitter a partir del nombre de usuario se llevan a cabo de una manera sencilla: la letra L minúscula (l), por ejemplo, puede reemplazarse por el número (1). Además, la letra 0 minúscula se puede confundir con el número 0.

De esta forma, los impostores encuentran la forma de transformarse, por un momento, en un reconocido famoso. Esto se realiza junto con otros métodos, como el cambio de foto de perfil.

Con el nuevo tipo de letra, se marcarían las diferencias entre las letras y los números que cuentan con una forma parecida, con lo que sería más sencillo diferenciar aquellas que pudieran llegar a emplearse para confundir.