Entre los expulsados se encuentran jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos. Además, una de las jefas fue separada de su cargo por dormir en horario labora.

Desde que Elon Musk se convirtió en socio mayoritario de Twitter los cambios en la aplicación de microblogueo son estructurales. Ahora, el empresario incursionó en una nueva ronda de despidos y echó al 10% de sus empleados.

Según reportó este lunes el diario New York Times, el dueño de Tesla y SpaceX le dio salida al 10% de los 2.000 trabajadores que quedaban en Twitter.

Los despidos comenzaron el pasado sábado por la noche y fueron en aumento hasta el domingo.

Del grupo que conforma los despidos también forman parte creadores de pequeñas empresas absorbidas por Twitter, como Eshter Crawford, creadora de Squat (app de chats de video), y Haraldur Thorleifsson, fundador de Uono, un estudio de diseño digital.

Desde la llegada de Elon Musk, el personal de Twitter se redujo de 7.500 a 2.000. Hasta hace unas horas, uno de ellos era Crawford, que en su día quitó importancia a su propia imagen durmiendo en el suelo de la oficina. La ex empleada citó la fotografía afirmando que era lo que se tenía que hacer cuando el equipo de trabajo “está presionando las 24 horas del día para cumplir con los plazos”, señala el sitio 20minutos.

El insólito motivo por el que Musk echó a una jefa

El caso de Esther Crawford es un claro ejemplo de la política de despidos de Musk. La mujer, que oficiaba de jefa de la suscripción de verificación de Twitter y de la plataforma Twitter Blue previo al desembarco del nuevo líder, tomó una decisión en pleno trabajo que provocó su despido.

En las últimas horas, se viralizó una imagen suya en la que aparecía durmiendo en la oficina para poder cumplir con las duras jornadas laborales que el nuevo dueño exigía. Jornada que ella aceptaba sin quejas, admitiendo además sentirse “profundamente orgullosa del equipo que está construyéndose” a pesar del “ruido y caos” que ha habido.

Vale recordar que Crawford estaba en Twitter desde 2020, cuando la empresa adquirió Squad, una app para compartir pantalla de la que era CEO.