El intendente acompañó a vecinos y vecinas del barrio 13 de Diciembre en el 22 aniversario del Centro Comunitario Municipal (CCM), ubicado en el cruce de la avenida Edison y calle Goitia. “Debemos mantener vivo el compromiso de recordar a las víctimas de Margarita Belén y trabajar en la política del nunca más”, afirmó Gustavo durante el homenaje y resaltó el rol comunitario y de servicio que tienen los CCM para cada sector de la ciudad.

El CCM 13 de Diciembre nació de la organización de vecinos y vecinas que propiciaron un plan de viviendas solidarias, y su denominación se debe al nombre que tomó el barrio debido a la Masacre de Margarita Belén, ocurrida el 13 de diciembre de 1976, donde 15 personas, entre hombres y mujeres, fueron asesinadas y desaparecidas en un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía del Chaco por pensar en la participación popular, la distribución de los recursos y en la posibilidad igualitaria.

Gustavo sostuvo: “Estos homenajes sirven para mantener vivo el compromiso y recordar a las víctimas, a las cuales les arrebataron la vida”, y agregó que “la gestión municipal seguirá trabajando por la memoria, la verdad y justicia”.

Saludó a toda la comunidad del CCM 13 de Diciembre, destacó su compromiso y afirmó que “es un orgullo poder acompañar el trabajo de servicio de cada centro comunitario”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, remarcó que “fue muy gratificante que el centro comunitario 13 de Diciembre haya festejado su 22° aniversario disponiendo refacciones y ampliaciones para que los vecinos y vecinas puedan aprovechar de los diferentes servicios que brinda esta entidad barrial”.

 La directora del Centro Comunitario 13 de Diciembre, Claudia Caballero, agradeció el apoyo de Gustavo y contó: “Siempre se privilegió el trabajo en comunidad para fortalecer los lazos con diferentes instituciones, como escuelas, iglesias, centros de salud, comisiones vecinales y otros centros comunitarios, y de esta manera plantear y conseguir metas que ayuden a los vecinos y vecinas”, y amplió diciendo que “la remodelación del edificio permite brindar una atención de calidad y acercar servicios a la gente”.

Marisel Soria, presidente de la comisión vecinal del barrio 1° de Octubre, vecindario aledaño al centro comunitario, comentó que “esta institución hace un excelente trabajo porque facilita todos los servicios que requieren los vecinos y vecinas, y siempre promueve el trabajo en conjunto para generar círculos virtuosos”.

Nancy Palavecino es docente de la UEGP N°78 “Fe y Alegría”, y manifestó que “el centro comunitario ayuda mucho generando actividades que permite la integración de los niños, niñas y adolescentes que asisten al jardín, a la primaria y a la secundaria que quedan en el mismo barrio”.